TAXIDERMISTA LP SUBTERFUGE 2007

by Lineas Albies

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
03:58
10.
11.
12.
13.
03:13

about

+TAXIDERMISTA+ (2ºLP) Subterfuge 2007

Según el crítico musical RAFA CERVERA en el EP3 de EL PAIS: “De todos los últimos intentos locales por acercarse a lo que fue el post-punk, quizá sean los que mejor han entendido ese alejamiento del ruido convencional que unió a artistas tan dispares como por ejemplo Au Pairs, Pere Ubu y Chrome. El segundo Trabajo del trío es mucho mas que una lección histórica bien aprendida. De hecho más que un grupo madrileño parece que se hayan fugado de algún refugio antinuclear de Ohio”.

O según JESÚS R.LENIN en LA LUNA DE METROPOLI de EL MUNDO: “…lo suyo suena como unos Le Mans que hubieran conocido a the Contortions de la no wave neoyorquina…”

O LUIS LLESs en la revista musical ROCKDELUX: POST-PUNK. El mundo gira, gira y no deja de girar. Y así es como acaba llegando siempre al mismo punto. Si Elastica eran la new wave of the new wave, Líneas Albiés son la new wave of the new wave of the new wave, y quizá habría que añadir otro "of the new wave" más. Emparentados con sus compañeros de sello Humbert Humbert por su proximidad al post-punk más histérico y nervioso y pertenecientes a la efervescente escena underground madrileña de comienzos del sigloXXI, los componentes de Líneas Albiés(Pablo Pómez, Marieta Rabieta y Tercer Hombre Federex) forman un comando de pop anfetamínico con pasión por la estetica bizarra que, tras una declaración de intenciones plasmada en su primer disco, "Confusion"(2004), alcanzan resultados más que notables en su segundo álbum este Taxidermista" con el que hunden su bisturí en un universo desconcertante, plagado de guiños, conscientes o no, a la neue deutsche welle de Palais schaumburg y al Brian Eno de "Here Come The Warm Jets", así como a Gang Of Four, Devo, Talking Heads, Elli et Jacno, The B-52's, Aviador Dro, el material de Ze Records o la no wave.Todo ello convenientemente reciclado y adaptado a esa filosofía nu rave que, al fin y al cabo,encaja a la perfección con el espíritu de la movida y de una ciudad tan excesiva, colorista y barroca como Madrid Lo más interesante sin duda son los apuntes de free jazz que introduce el saxo en "The Real Mother Fucker" y "Brian Touched Me The Brain", que contribuyen a exacerbar el elevado grado de locura de una producción realmente excitante”

credits

released April 12, 2007

Todas las canciones fueran compuestas por Líneas Albiés
Producción Pablo Crespo
Producción, mezcla y masterización Federico Pajáro
Art Work MDonada

tags

license

all rights reserved

about

Lineas Albies Mexico City, Mexico

L.A. Pablo Pómez y Rabieta
"Given the opportunity, this band will erupt all over you like a piñata that explodes, refills itself, and explodes over and over again. It’s very fun to watch. Remember, music is for fun. It’s for animals. It’s for rolling on the floor"
L.A. RECORD, Los Ángeles July 2013

larecord.com/staff-blog/2013/07/12/video-lineas-albies-no-hay-mas
... more

contact / help

Contact Lineas Albies

Streaming and
Download help