CONFUSION / CICLO RECORDS 2004 (Mad)

by Lineas Albies

/
  • Streaming + Download

     

1.
2.
3.
04:19
4.
5.
6.
7.
8.
9.
05:04
10.
07:36

about

Rockdelux - febrero 2004
Por David Morán ( sección DEMO)

Sin duda, la banda más curiosa, completa y compleja que se ha dejado caer por esta sección. El azufre de Primal Scream y el maquillaje de Karftwerk. El rock de los ochenta transmutado en las pistas de baile recorriendo casi todas las brechas que ha abierto la música electrónica en la última década (clicks & cuts, ritmos microscópicos, ritmos robotizados...) con perfecta soltura y unidad. Próximamente, single en el nuevo sello Ciclo Records.

Rockdelux - septiembre 2004
por David Morán

Recién salidos de la sección de maquetas de esta bendita revista y tras su paso por el Primavera Sound, Líneas Albiés se visten de largo con "Confusión", un trabajo de rock mutante y electrónica díscola que obliga a un servidor a reafirmarse en todo lo dicho anteriormente sobre este dúo madrileño. Solo por la efectiva y eficiente "Neon Life", punto de encuentro entre los Primal Scream más ácidos y el cosquilleo bailable de Tok Tok, ya merece la pena lanzarse a investigar una propuesta que escapa a cualquier convención y se hace fuerte al otro lado de la barrera, allí donde la heterogeneidad campa a sus anchas. Incrustando en la tradición indie citas a Sergé Gainsbourg, Suicide, Kraftwerk o incluso The B-52's, Marietta Vázquez y Pablo Crespo acumulan referencias y nombres propios con orden, concierto y olfato para la arquitectura melódica. Sólo así se puede entender que pinceladas de techno-rock ("Alambres gelatinosos"), ensoñados páramos de psicodelia electrónica ("Jeronimo's Big Noise") y trallazos de punk ("New York City Crash", "The Last Space Cowboy") convivan en un mismo álbum sin liarse a tortazos.


Mondo Sonoro - junio 2005 ( LIVE!)

por Tomás Crespo

Líneas Albiés + Moustàche. Líneas Albiés es una máquina efervescente que se dispara en todas las direcciones abiertas por la música en los últimos cuarenta años, ya sea rock o electrónica, craendo un universo tan propio como difícilmente clasificable. Con todo, lo que en el disco puede resultar complejo, en directo se torna inmediato; gracias en gran parte al esmero y convicción con que Marietta Vázquez y Pablo Crespo (algo así como Bonny & Clyde de ácido, versión arty) defienden sus canciones. Temas como "Alambres gelatinosos" o la certera "Neon Life" demuestran que, por retorcido que pueda ser el envoltorio, el continente es cien por cien sustancial. Por encima del ruidismo o la experimentación en las formas, éste es un proyecto que se sustenta con canciones, eso sí, innegablemente peculiares. Por su parte, los primerizos Moustàche también se están ganando a pulso el calificativo de "raros". Embadurnados en sangre falsa desgranaron un extravagante cancionero que tan pronto remite a la música disco como al krautrock. Mención especial para la descarada cantante, que arrastra cada palabra hasta convertirlas en onomatopeyas. Ver para creer.

Metrópolis - El Mundo - abril 2005
Píldoras
RUIDO DE BAILE. A la manera de unos The Kills hispanos, el impactante dúo madrileño Líneas Albiés conjuga en su sonido rock industrial, la electrónica cruda y las voces sen(x)uales. Actúan junto a Zíclope y Sof el viernes 15, a las 22h, en Nasti (San Vicente Ferrer, 33). Precio 6-8€ (ver página completa)

Cáñamo - septiembre 2004
por Félix Sousa

Pocas veces el título de un disco resume tan bien el conjunto de reacciones que provoca en quienes lo escuchan, críticos musicales incluidos. Confusión (Ciclo Records, 2004) es un trabajo interesantísimo pero difícil de clasificar, que exige más de una escucha e, incluso, un gran bagaje musical para ser comprendido. Pablo Crespo y Marietta Vázquez, Líneas Albiés, lo saben. Siempre lo han sabido. Por eso no les importa que se les dediquen adjetivos como irritante, crudo o violento. Lo importante es producir una reacción. Al fin y al cabo, nuestro disco es, por encima de todo, experimental. Bebe de fuentes clásicas e incluye samplers "rockistas", pero es electrónico y la gente se despista, reconocen.


Mondo Sonoro - julio/agosto 2004
por Carlos Pérez de Ziriza

El ecléctico caleidoscopio sonoro que Líneas Albiés han diseñado en su tarjeta de presentación consta de diez composiciones alumbradas bajo el mismo espíritu agitador que iluminaba a Costello en el 78, por algo agitan como bandera una cita suya de aquella época de ruptura en los créditos de "Confusión". Hay en el debut de Pablo Crespo y Marietta Vázquez un patente deseo de aniquilar barreras y demoler ideas preconcebidas, algo que se concreta a lo largo del álbum en una ortografía sonora agitadora y en ocasiones ruidista (los instrumentos más tradicionales conviven con la tecnología) que sirve para ilustrar un puñado de composiciones paridas desde muy distintas ópticas. El sútil recitado femenino y los apuntes free rock de "Jeronimo's Big Noise", el paisajismo sonoro de "Boy Head In A Lonely Place", la atmósfera eighties de "Neon Life", el aguerrido tono desafiante de "Fuck Off Asslinder" o el pulso eléctrico de Dirty Minder" son algunos de los rasgos diferenciales de un conjunto de viñetas que completan uno de los artefactos sonoros más inusuales en el reciente panorama del rock nacional.


Trax (Francia)- nº8 2004
por Eva Leino
Nuevo sello para la escena independiente madrileña y nueva formación, Líneas Albiés, dúo formado por Marietta Vázquez y Pablo Crespo (ex-Butter Cookies, ex-Microaventuras). Ya experimentados -y hasta escarmentados- en el desagradecido panorama electrónico patrio y con muchas ganas de expresar lo que realmente les gusta sin atenerse ni a reglas ni a prejuicios nos presentan esta Confusión, difícil de etiquetar, retrofuturista, con salpicaduras de techno-rock guitarrero, electro-punk, garage, voces que remiten al siniestro ochentero y hasta, por qué no, al descaro de los albores de la new wave madrileña. Huyen de la uniformidad y prefieren que cada tema sea diferente al anterior, con su propia suciedad, sus riffs, sus golpes de bajo y sus teclados, unas veces salvajes y otras, más sensuales.

Popchild.com 2004
"La segunda refencia del sello Ciclo Records es el primer trabajo de Pablo Crespo y Marietta Vázquez como Líneas Albiés. Un proyecto cuya música utiliza la electrónica, el pop de reminiscencias garajeras y el kraut-rock bajo tildes de vanguardia y con un divertido énfasis de experimentación en cuanto a las posibilidades que su sonido puede ofrecer en canciones llenas de versatibilidad y de ausentes convencionalismos.En "Confusion" la heterogeneidad de sus canciones articulan un álbum lleno de los más variopintos matices que nos remiten a momentos a B-52's, luego se pasea por la esencia más placentera (en plan downtempo) y acaba volviendo otra vez a bailar bajo luces marcianas en un guateque sideral.
Entre los diez cortes del disco, podrás encontrar el desenfreno venusino de "Alambres Gelatinosos", la vaporosidad irreal de "Jeronimo Big Noise" y "BoyHead in a lonely place", el adictivo hit "Neon Life" adornado con la sensual voz de Marietta, la actitud punk de "New York City Crash" o "The Last Space Cowboy", la inspiración electro en "Dirty Minder" para acabar navegando por el espacio con "My sister".Divertido y diferente, Líneas Albiés articula bajo más de un prisma su primer álbum, devolviéndonos así cierta sonrisa en cuanto a la posibilidad de seguir disfrutando de propuestas más o menos arriesgadas dentro del panorama musical español... aunque sus frecuencias provengan de otro planeta"


Rockdelux - mayo 2004
Pablo Crespo y Marietta Vázquez, antiguos Microaventuras, resucitan con otro proyecto heterodoxo que reinventa el pop electrónico de los años ochenta paseándose por la historia de la música experimental de los últimos treinta años. Defenderán su álbum de debut, "Confusión" (Ciclo, 2004), el 29 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona.


Bizarre Pop - abril 2004
La segunda referencia del sello Ciclo Records es el primer trabajo de Pablo Crespo y Marietta Vázquez como Líneas Albiés. Un proyecto cuya música utiliza la electrónica, el pop de reminiscencias garajeras y el kraut-rock bajo tildes de vanguardia y con un divertido énfasis de experimentación en cuanto a las posibilidades que su sonido puede ofrecer en canciones llenas de versatilidad y de ausentes convencionalismos.

Novedades - abril 2004
Nace el sello Ciclo y con él ve la luz el debut de Líneas Albiés, un proyecto conjunto de Pablo Crespo y Marietta Vázquez. Juntos se atreven con un terreno poco usual en la electrónica española en el que el baile queda de lado y los géneros musicales se diluyen en la Confusión que ha sido elegida como título. Tan cerca del vanguardismo como de la experimentación, la pareja pone por delante las composiciones antes que las sonoridades y no se corta nada a la hora de buscar formas expresivas que se sirvan de la nueva tecnología electrónica.

Tipo - julio/agosto 2004
Pablo Crespo empezó a hacer cosas en el panorama independiente en el terreno del punk-pop-noise dentro de Butter Cookies: aquel fue el germen de lo que ha acabado siendo una completísima carrera llena de buenas ideas. Antes de llegar al momento actual, Pablo pasó por Microaventuras, un proyecto que tuvo cierta repercusión boca-oreja, pero que quedó en agua de borrajas. "Fue como un puente hacia lo que hago ahora, mateniendo aún al planteamiento de banda, pero empezando a pasar de las guitarras a las programaciones. El trip-hop que pegaba entonces, junto al post-rock de Laika o Stereolab, nos influyó en esta transformación del rock en música electrónica".

La Luna - El Mundo - julio 2005
por Emil Sorel

MADRID VUELVE AL EPICENTRO DEL POP.
En plena resaca del Madrid (casi)olímpico, por fin un movimiento musical nuevo y excitante se viene gestando en las calles de la capital. Sin ningún tipo de premeditación ni de conciencia colectiva se ha conformado una amplísima hornada de grupos, al más puro estilo hype británico, que está dando mucho que hablar y que actúan en cualquier lugar que les dejan. Desde los tiempos del indie-pop de finales de la década pasada (el denominado ñoñi-pop, piruleta-pop...) no se recordaba una expectación igual. [...] Nombre: Líneas ALbiés. Estilo: Electro-rock bailable inteligente. Actualidad: Participan en "Madrid Terminal" y ya preparán su segundo elepé, que saldrá en otoño en su propio sello, Ciclo Records.

credits

released January 1, 2004

Art Work by Carlos Fernández

tags

license

all rights reserved

about

Lineas Albies Mexico City, Mexico

L.A. Pablo Pómez y Rabieta
"Given the opportunity, this band will erupt all over you like a piñata that explodes, refills itself, and explodes over and over again. It’s very fun to watch. Remember, music is for fun. It’s for animals. It’s for rolling on the floor"
L.A. RECORD, Los Ángeles July 2013

larecord.com/staff-blog/2013/07/12/video-lineas-albies-no-hay-mas
... more

contact / help

Contact Lineas Albies

Streaming and
Download help